Ayuda - Traductor Nano

Traductor Nano se puede utilizar de muchas formas, aquí encontraras una descripción de las funcionalidades y configuraciones posibles para que puedas adaptarlo a ti de la mejor forma posible.


Pantalla de configuración del traductor
Aquí tienes una vista general de la pantalla de configuración. Pincha para ampliar la imagen.












¿Cómo traducir con Traductor Nano?

Hay varias formas de lanzar una traducción. Puedes hacerlo mediante atajos de teclado o mediante el botón derecho del ratón combinado con otras teclas.

Traducir mediante atajos de teclado

Traducir mediante atajos de teclado se puede hacer de dos maneras. Una consiste en seleccionar el texto que quieres traducir y luego pulsar control+shift+R (esta letra puedes configurarla desde el menú preferencias), automáticamente el programa buscará traducciones para el texto seleccionado.
La otra consiste en traducir desde una imagen o desde cualquier programa que no te permita seleccionar el texto, para ello simplemente pon en primer plano el documento del que quieras traducir y pulsa control+shift+alt+R, verás que la pantalla cambia de tono y el cursor del ratón se convierte en una cruz, sitúa el cursor en la parte superior izquierda del comienzo del texto que quieras traducir haz click y, sin soltar el botón del ratón, arrastra el cursor, verás que se empieza a dibujar un cuadrado en rojo, bien, pues consiste en envolver con ese cuadrado el texto a traducir, ten cuidado y no sueltes el botón hasta que hayas seleccionado todo porque en el momento que sueltes el botón el programa empezara la captura del texto.

Traducir mediante atajos de ratón

Aquí tienes una posibilidad más que consiste en traducir palabras con un solo click, simplemente mantén pulsada la tecla control y pincha con el boton derecho del ratón (control+botón derecho del ratón) sobre la palabra que quieres traducir, automáticamente empezara la traducción. La otras dos funcionan igual que las que se comentan en el apartado de atajos de teclado. Para traducir desde texto la combinación de teclas es control+shift+botón derecho del ratón, y para traducir desde cualquier documento es control+shift+alt+botón derecho del ratón


En breve tendrás ampliada esta información...

No hay comentarios:

Publicar un comentario