domingo, 26 de diciembre de 2010

Diccionario y traductor gratis

Si eres uno de los miles de ususios que han descargado Traductor Nano posiblemente ya concozcas la función que tiene para buscar definiciones, pero por si no la conocías te interesará este texto.

Una funcionalidad muy util que tiene el traductor (además de pasar texto a voz y traducir) es la posibilidad de encontrar definiciones del texto que seleccionemos. Para hacer esto lo que hay que hacer es seleccionar el texto del que quieras encontrar una definición y luego en el menú contextual  seleccionar la opción "¿Qué significa?", automáticamente el programa traductor buscará definiciones para ese texto.

¿Qué diferencia hay entre buscar definiciones y traducir?
Muy sencillo, las definiciones nos ayudan a refinar más la traducción porque nos permiten elegir la definición que séa más afín al contexto donde aparecen las palabras que estamos traduciendo.

Es recomendable seleccionar no más de 1 o 2 palabras para buscar definiciones, ya que si son muchas probablemente no encuentre ninguna coincidencia debido a que funciona como un diccionario o una enciclopedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario